Vitoria. El Sevilla recibe al colista Málaga (22.00 horas, La Sexta) con ganas de desquitarse de la derrota europea en Rumania y con el objetivo de acostarse con los mismos puntos que el líder. De paso, así les daría un aviso tanto a Real Madrid como a Barcelona. Manolo Jiménez va recuperando efectivos y así sólo quedan en la enfermería Acosta, Fazio, Adriano y Escudé; mientras que Juan Ramón Muñiz, con el posible cese a sus espaldas, arrastra las ausencias de Weligton y Hélder. El arbitraje correrá a cargo de Teixeira Vitienes.
Por su parte, Valencia, en zona de Champions, y Mallorca, en puestos europeos, se cruzan con altas expectativas (20.00 horas, Canal+Liga y GolTV). Unai Emery, que mandó un mensaje de inconformismo a sus jugadores, plasmará su once de gala a excepción de Miguel Brito. Será un partido especial para el defensa del Valencia David Navarro, quien volverá a enfrentarse al equipo que le vio crecer. En el cuadro balear causa baja por lesión Varela, pero continuará siendo titular Aduriz. El juez de la contienda será el vizcaino Iturralde González.
Asimismo, el Sporting, que tiene los mismos puntos que el Athletic, se enfrenta en El Molinón al Villarreal de Valverde, en línea ascendente (18.00 horas, Canal+ Liga y GolTV). Manolo Preciado, que acaba de renovar por dos temporadas, confía en aumentar la racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Es más, puede echar mano de Botía, Canella, Míchel y Diego Castro. Txingurri solamente tiene las bajas de Cazorla y Venta. Clos Gómez será el árbitro.
el real unión, ante el nástic En la Liga Adelante, el Real Unión sólo piensa en sumar los tres puntos en el Stadium Gal (18.00 horas, ETB-1) ante el Nástic de Tarragona para salir del descenso. Iñaki Alonso podría mantener el sistema con un trivote en el mediocampo. Además de Montoro, con rotura de fibras, son baja para este partido Aguirre y Romo.