NUEVA YORK. El base Allen Iverson planea retirarse de la NBA, según anunció el periodista deportivo y amigo del jugador, Stephen A. Smith, en un comunicado en su web.
Smith, que trabajó en el 'Philadelphia Inquirer' cuando Iverson jugaba en los 76ers, colgó un comunicado en el web 'www.stephena.com', citando palabras del jugador.
"Me gustaría anunciar mis planes de retirarme de la NBA. Siempre he pensado que cuando tuviera que dejarlo sería porque no podía ayudar a mi equipo, pero ese no es el caso", habría dicho el base.
Así, asegura que todavía tiene "un tremendo cariño por el juego, el deseo de jugar y mucho que dar". "Siento que todavía puedo competir al más alto nivel", añadió el jugador, de 34 años, que esta campaña jugó tres partidos con Memphis Grizzlies antes de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato por motivos personales el pasado día 17.
Iverson, 'MVP' de la NBA en 2001, estuvo la pasada campa en Detroit Pistons y antes jugó en Filadelfia 76ers durante diez años, previo a su llegada a Denver Nuggets en la campaña 2006-07.
"Dejar el baloncesto me permitirá tener más tiempo para mi mujer y mis hijos. Esa es una recompensa que excede a todo lo que he conseguido en el baloncesto", destacó.
Iverson, cuatro veces máximo anotador de la NBA, promedió 27 puntos y 3,7 en 889 partidos, en su carrera, para un total de 24.020. "He rezado para llegara este día y lo veo como un gran regalo. Disfruté 13 temporadas maravillosas en la NBA y estoy muy agradecido", sentenció.