Vitoria. La Real Sociedad se impuso ayer por 1-0 al Cartagena en el duelo de la jornada de Segunda y pasa a ser el nuevo líder, arrebatando el puesto al conjunto cartagenero. El partido respondió a la expectación que había despertado y se decantó a favor del equipo donostiarra, cuando en el minuto 89 Agirretxe se reencontró con el gol tras ocho jornadas sin marcar, aprovechando una buena combinación con Nsue. Con esta victoria, la Real encadena su quinto triunfo consecutivo.
Hércules, Numancia y Betis no tuvieron su día y en el caso de los alicantinos y sorianos sellaron sendos empates con el Salamanca y Recreativo, mientras el Betis salió de Alicante con el zurrón lleno de goles a costa de un Elche que se impuso por 3-0, alejando un poco más a los andaluces de los puestos de ascenso.
Por su parte, el Hércules empató a cero ante el Salamanca en su visita al Helmántico, un resultado que le hace perder un peldaño en los puestos de ascenso, pues ahora pasa a ser tercero con tan sólo dos puntos de ventaja sobre Levante y Elche, tercero y cuarto respectivamente. El Numancia tampoco tuvo su mejor día al empatar a uno ante un Recreativo que, poco a poco, se acerca a los puestos de Primera, mientras los castellano-leoneses vuelven a dar un paso hacía atrás. Tampoco salieron bien parados otros candidatos al ascenso, como el Rayo Vallecano, que empato a uno en el Nou Estadi del Nástic. Por su parte, Levante y Córdoba hicieron tablas sin goles.
Por la zona complicada de la tabla, el Celta perdió 0-2 en su campo ante el Villarreal B, lo que provocó la ira de los aficionados celtiñas. Con esta derrota, los vigueses vuelven a entrar en descenso. Tampoco le fueron bien las cosas al Cádiz frente al Girona, que se sitúa en la zona cómoda al lograr el triunfo por 4-0 contra los andaluces. Finalmente, el Murcia venció 3-0 al Real Unión, mientras el Huesca se impuso 2-1 al Albacete y el Castellón se llevó un punto de oro en su visita a Las Palmas.