Es uno de los grandes reclamos para el Azkena Rock Festival que está a punto de comenzar. El viernes a las 00.30 horas en el escenario grande de Mendizabala (God), Incubus tiene anunciada su presencia. Pero hay dudas sobre que esa actuación se vaya a llevar a cabo tras las últimas actuaciones que la banda se ha visto obligada a cancelar por enfermedad. Con todo, en el certamen, tras hablar con el equipo del grupo californiano, hay confianza en que todo salga como estaba previsto.

A lo largo de su historia, el ARF ha conocido diferentes caídas de cartel, algunas con antelación a su celebración y otras justo en el último momento. Son muchos los imprevistos que pueden darse en este y en cualquier otro evento. Ahora, parece que es una enfermedad lo que ha golpeado a la banda en plena gira europea.

Los de California tuvieron que suspender el pasado fin de semana las actuaciones que tenían previstas en Austria y la República Checa. La causa, una enfermedad dentro de la formación. No se han dado muchas más explicaciones, pero el grupo tenía esperanzas de mantener el concierto que estaba previsto para hoy en Zúrich. No va a ser así. Ya se ha anunciado su cancelación.

Los norteamericanos confían en poder llegar a Milán, donde debería darse una actuación 48 horas antes de su llegada a Vitoria. De momento, la cita del 14 en la ciudad italiana se mantiene y con ella también el posterior paso por Vitoria. Es la tranquilidad que el equipo responsable del grupo y su actual gira europea ha querido transmitir al Azkena.