Síguenos en redes sociales:

La Casa Palacio de Armiñón reabre sus puertas gracias a la música

La chelista Iris Azquinezer será la encargada de abrir el 27 de febrero el ciclo Cultura desde el Zaguán

La Casa Palacio de Armiñón reabre sus puertas gracias a la músicaCedida

Un nuevo ciclo cultural se pone en marcha en Álava. Lo hace, además, para reabrir las puertas al públio de la Casa Palacio de Armiñón. La música es el eje vertebrador de Cultura desde el Zaguán, una propuesta que va a acoger experiencias musicales en formato íntimo. Todo ello está impulsado por Ivan del Caz, emprendedor social y director de Rural Citizen.

"El proyecto recupera la vocación de hospitalidad de este tesoro arquitectónico del siglo XVII transformando su propósito. Históricamente el palacio funcionó como alto en el camino en la frontera de Álava con Burgos para viajeros y peregrinos, acogiendo incluso a Napoleón en su repliegue a Francia. Ahora, esta iniciativa reinterpreta ese espíritu de descanso y encuentro a través de la cultura", explican desde la organización.

La Casa Palacio de Armiñón

Cultura desde el Zaguán sitúa la acción en el zaguán de la casa, el espacio que tradicionalmente daba la bienvenida y ofrecía cobijo. El objetivo es crear una atmósfera muy íntima, con aforo de máximo 40 personas, para eliminar la barrera entre artista y público y ofrecer una experiencia acústica y humana envolvente. Cada velada incluye una degustación de productos locales al finalizar el concierto.

“Nos encontramos en un cruce de caminos, en un entorno rural que está lleno de oportunidades para tejer puentes entre territorios y crear propuestas de valor. Es el lugar ideal para poner en marcha una iniciativa así y hemos intentado ponerle mucho mimo para ofrecer un lugar donde el tiempo se detiene y la cultura se disfruta sin prisas”, reflexiona Ivan del Caz.

Primera propuesta

Cultura desde el Zaguán tendrá lugar el último viernes de cada mes, a partir de las 20.00 horas. El ciclo arranca el 27 de febrero con Iris Azquinezer. Violonchelista y compositora, Azquinezer traerá una propuesta que transita entre lo clásico, lo minimalista y lo contemporáneo, creando una experiencia de escucha silenciosa y conexión llena de sensibilidad.

Iris Azquinezer

A esta primera cita seguirá una programación que explorará diversos géneros (desde la canción de autor a propuestas folk) con artistas emergentes o protagonistas de la escena alternativa capaces de emocionar en las distancias cortas.