Doble cita la que un sábado más propone Hell Dorado. Música en directo tanto al mediodía como a la noche. Todo ello sin moverse del sitio. En las ya habituales Vermut Sessions, el espacio de la calle Venta de la Estrella recibirá a la intérprete y creadora francesa Haylen. Ya cuando la oscuridad lo domine todo será el momento de Hermana Furia, que tendrá como acompañante en el cartel a la formación gasteiztarra Ben Pantera. Más de uno pedirá no tener que salir de la sala.
Siguiendo el orden que marca el reloj, el primer encuentro con el personal se producirá a partir de las 13.00 horas, que será cuando se abran las puertas del particular infierno de la capital alavesa. Todavía quedan algunas entradas a la venta para poder compartir el estreno en Gasteiz de la cantante, guitarrista y compositora Haylen.
Soul, blues y rock and roll se unen en la creadora parisina, que está desarrollando en estos días una pequeña pero intensa gira por el norte de la península. Lo cierto es que la agenda de la también actriz siempre parece tener pocos huecos libres. Con todo, aunque durante la pasada década no paró –paso por la televisión incluido–, no ha sido hasta este lustro cuando ha publicado su primer disco, un Blue Wine que ya tiene unos tres años.
Sin mucho tiempo para el descanso, Hell Dorado volverá a abrir sus puertas a las 21.00 horas, también quedando algunos pases disponibles. En este caso, abrirá fuego Ben Pantera, grupo que estará como en casa y en el que se unen varias caras bien conocidas de la escena local. De la banda, por cierto, se espera un primer disco este año que justo acaba de comenzar.
Tras el trío será el momento de encontrarse con Hermana Furia, que va a ofrecer el Vitoria su primer directo de este 2026. Lo va a hacer, en el marco del programa Girando Por Salas, para desgranar lo temas de su disco Rumias, que vio la luz en 2025.