Ondas de Jazz abre las puertas del Jesús Guridi a Juanma Montoya
El músico, compositor y productor acude a la vigésima edición del ciclo con su disco ‘Singa’
Fue hace justo un año cuando Singa, vio la luz, un primer álbum con su nombre y apellidos que este martes trae a Juanma Montoya a la capital alavesa. Eso sí, ese debut discográfico puede resultar un tanto engañoso porque, a pesar de su juventud, el músico, compositor y productor no es ningún novato en esto. Su camino musical ha recorrido ya sendas con artistas como Estopa y Nathy Peluso, entre otros.
El pasado mes de diciembre, Ondas de Jazz empezó a celebrar los 20 años desde su puesta en marcha, un aniversario lleno de contrastes en su cartel. Así, el góspel de Vocal Groove queda atrás para dar paso a una propuesta que camina entre el jazz, el flamenco, el rap, la rumba, el funk... Esa diversidad de géneros es algo que caracteriza el sonido de Montoya, como va a compartir en esta ocasión en el marco del ciclo organizado por Jazzargia.
Ondas de Jazz comparte con el público sus veinte años de andadura con una edición cargada de sonidos y emociones
En el conservatorio
Como suele ser habitual, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.00 horas en el Conservatorio Jesús Guridi, donde todavía quedan algunas entradas a la venta. El concierto se producirá tras la charla que este lunes ofreció el artista en Kora Green City.
Una joven compositora de 23 años para la Banda Municipal
Está previsto que sean David Bao (batería), Fernando Lamadrid (bajo) y Juan Arance (teclados) quienes acompañen al creador –hijo del pintor Mariano Montoya– en su paso por el conservatorio, tomando como referencia los doce temas que componen Singa, que es un claro ejemplo de ese cruce de caminos sonoros que marcan el sello del autor nacido en Madrid.
El Campeonato de Bertsolaris de Álava vivirá su final el 28 de marzo en el Europa
Josemi Carmona (Ketama), Escandaloso Xpósito y El Indio de La Plazuela son algunos de los artistas que se sumaron a Montoya para dar forma y fondo al primer disco de un músico que, eso sí, no para desde que era un adolescente. A la espera de ver cómo es capaz de compatibilizar su trayectoria propia con las giras que realiza junto a colegas de renombre internacional, esta vez la cita es en la capital alavesa y con su propia música.
