Cuando llegue marzo y el final de la actual temporada de los Martes Musicales, el veterano ciclo se despedirá del escenario de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), antes de afrontar su traslado definitivo a Arkabia. Esa mudanza debería ayudar a que más gente pueda acudir a los conciertos porque, una vez más, la propuesta ha colgado el cartel de completo para la cita de esta tarde.

En esta ocasión, será el Cuarteto Gerghard el que se encuentre con el público. Ante las personas presentes, la formación interpretará su repertorio Un elogio de la locura, en el que se incluyen obras de Bach, Bartok, Schumman, Schubert, Janacek, Berg, Shostakovich, Tchaikovsky y Beethoven. La cita va a dar comienzo a las 19.30 horas.

El grupo está compuesto por Lluis Castán Cochs y Judit Bardolet Vilaró (violines), Miquel Jordà Saún (viola) y Jesús Miralles Roger (violonchelo). Considerado uno de los cuartetos con más proyección de Europa, se distingue por su sensibilidad por el sonido y por un respeto profundo por la música como uno de los mayores valores humanos.