Casualidades de la vida o no, el pasado mes de noviembre, aunque en este caso cada uno por su lado, tanto Juan Mari Beltran como Fanny Desk pasaron por el Fin de Año Musical de Araia. Lo hicieron, de hecho, con pocos días de diferencia. Ahora es el festival solidario Aitzina Folk el que los reúne, pero esta vez para tocar de manera conjunta. Así va a suceder este jueves en el escenario de Izaskun Arrue Kulturgunea.

Está previsto que la cita con el público en las tablas de la calle Herrería arranque a las 19.30 horas, quedando todavía alguna entrada disponible. Cabe recordar que, como en todos los recitales, lo obtenido por el certamen se destina a financiar la investigación de la ataxia telangiectasia.

Como explican desde la organización del evento, lo que tanto Beltran como el dúo vitoriano van a compartir con las personas que acudan al concierto va a ser un espectáculo que une la música popular vasca con otras conexiones inesperadas. Txalaparta, alboka, txistu, panderos, voz… estarán sobre el escenario, pero su uso y sonido será inusual. Y es que partiendo de melodías tradicionales, en esta actuación se podrán escuchar versiones sorprendentes y atrevidas.

“Juan Mari Beltran y Ander Barrenetxea son hoy nombres fundamentales en la música popular vasca. Por otro lado, el dúo Fanny Desk ha trabajado en los últimos años en la transformación de la música clásica, y en esa búsqueda de nuevos caminos han querido llevar su eclecticismo a las canciones populares”, recuerdan desde el Aitzina. Con la ayuda de la palabra, el espectáculo que se vivirá este jueves en la capital alavesa se aprovechará del diálogo permanente con el público y de su participación para recorrer las increíbles versiones que no dejarán indiferente a nadie.