La sexta edición de Arabako Plazetan, el Circuito de Artes de Calle de Álava, termina su recorrido en Vitoria.  El programa organizó  47 espectáculos de teatro, clown, danza y circo, por los municipios del territorio. De esta manera, han acercado las artes escénicas a plazas y espacios abiertos de las diferentes zonas con una variedad de oferta cultural.

Último espectáculo

En 2020 fue impulsado por la Diputación Foral de Álava y los ayuntamientos del territorio, así como, producido y coordinado por Artekale y ha logrado consolidarse como un cita imprescindible en la agenda para la promoción y difusión de las artes de la calle en Álava.

En la capital alavesa el último evento estará a cargo de la compañía Sweet Chili Circus Company. Presentarán un impactante espectáculo titulado FuturoPasado el próximo 5 de octubre a las 20.30 horas en la Plaza de la Provincia. 

Este es una propuesta escénica visual y arriesgada de 50 minutos que combina danza, lenguaje corporal y circo contemporáneo, de está manera consiguen que el público se sumerja en una distopía atemporal y llena de contrastes.

La obra explora los límites de lo humano a través de un lenguaje propio que navega entre lo bello y lo grotesco, lo crudo y lo sutil. Todo ello, con el objetivo de conseguir que el espectador se envuelva en un viaje sensorial y reflexivo.

Espacios para la cultura

Asimismo, el evento está enmarcado dentro del proyecto EKO-Pyrénées de Cirque, que continúa impulsando el circo contemporáneo en espacios abiertos y públicos. FuturoPasado será la última actuación y con ella Arabako Plazetan 2025 cierra su programación en Vitoria.

Un proyecto que sigue reafirmando su compromiso con la descentralización de la cultura y garantizando el pleno acceso a las artes escénicas en espacios públicos. Asegurándose de llenar todos los rincones del territorio alavés con propuestas y ofertas culturales ricas y diversas.