Gure Zirkua instala su carpa en Agurain del 24 de octubre al 8 de noviembre
El único circo en euskera tiene previsto ofrecer once sesiones, cuyos pases ya están disponibles
Las artes circenses llegarán a Agurain a finales del próximo mes de octubre para hacer las delicias de los espectadores y las espectadoras de todas las edades. Lo hará de la mano de Gure Zirkua, un circo itinerante que se realiza íntegramente en euskera y que en sus visitas anteriores al territorio alavés siempre ha colgado el cartel de completo. En él participan artistas de todas las edades, por ejemplo, malabaristas, trapecistas, músicos, payasos, contorsionistas o acróbatas que ofrecen una actuación fascinante.
‘Doipa’, un espacio para la cultura rural
En este espectáculo el público asistente disfrutará de números increíbles y se sorprenderá con el equilibrio, la fuerza, el riesgo, la habilidad y la alegría que desprenden las y los artistas dentro de la carpa. Las sensaciones crearán una sinfonía especial y compartida, porque sólo el circo es capaz de arrancar sonrisas, producir emociones que estremecen todo el cuerpo y provocar la felicidad que permite celebrar la vida.
Gazte Talent y Gazte Klik Klak buscan artistas en Álava
Gure Zirkua es una propuesta cultural de calidad para que las niñas y los niños disfruten de diferentes disciplinas artísticas y, además, en euskera, aunque el público de cualquier edad se va a sentir más que a gusto disfrutando de su propuesta.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión celebra su 39ª edición
Las citas
En total se han programado once representaciones repartidas en ocho días que comenzará el 24 de octubre. Además, habrá actuaciones, sin salirse de este mes, en las jornadas del 25, 26 (en este caso, con dos pases) y del 31. Tocará entonces cambiar la hoja del calendario y adentrarse en noviembre, cuando se podrá compartir la producción los días 1, 2 (con dos sesiones), 7 y 8 (también haciendo doblete). El espectáculo tendrá una duración de hora y media aproximada.
El precio de la entrada asciende a 15 euros y ya se pueden adquirir en la página web de la compañía compuesta por artistas con personalidades únicas, peculiares y alegres, que busca explorar lo imposible y ofrecer el espectáculo de sus sueños. Quieren mostrar su arte generoso y popular. Quieren compartir su profesión, belleza y valentía con todo el país, con ciudadanos de todas las edades y niveles.
Gure Zirkua es el primer circo íntegramente en euskera, dirigido a las familias y al público de todas las edades. Su espectáculo reúne todos los ingredientes circense con el objetivo de reivindicar la cultura vasca y los espectáculos en euskera.