Magialdia, el Festival Internacional de Magia de Vitoria-Gasteiz, celebra su 37º edición este 2025. Tendrá lugar del 15 al 21 de septiembre, tras su periplo por el territorio en el marco de Magialdiaraba. Así, sumando ambos, se alcanzará la cifra récord de 25 días continuados de espectáculos.

Este festival llega con una programación que mantiene su esencia, pero incorpora nuevas colaboraciones. En primer lugar se amplía la oferta de rutas de magia, gracias al nuevo acuerdo con Juntas Generales se incorpora el palacio a las ubicaciones habituales. También se suman en esta edición la Escuela de Artes y Oficios y Naipes Fournier con nuevos recorridos mágicos por la biblioteca del centro educativo.

De igual forma, se ha iniciado un nuevo trabajo conjunto con Hibridalab para ofrecer conferencias dirigidas a empresas en el ámbito de Magialdia. Así mismo, con Artium se refuerza la colaboración iniciada en la pasada edición, incluyendo parte de la programación en el museo de arte contemporáneo.

En lo que se refiere a las señas de identidad de Magialdia, volverá a atraer a artistas destacados y destacadas del sector provenientes de diferentes puntos del mundo: Japón, Francia, Brasil, Perú, Argentina, Italia, Reino Unido, Taiwan y España.

Entre los magos y magas que visitarán la ciudad estarán los ganadores del último premio Magialdia que la organización concede entre las personas participantes en congresos de España, Italia y Francia: el francés Romain Lekieffre y el catalán Albert Vidal.

16

En imágenes: Magialdia despide Vitoria por todo lo alto tras una semana cargada de espectáculos DNA

Magialdia, 37 años llenado Vitoria-Gasteiz de magia

En septiembre la capital de Euskadi volverá a ver cómo las rutas de magia, conferencias-espectáculo, galas de diferentes tipos, actuaciones en lugares emblemáticos como el Pórtico de la catedral o el Magic Theatre en la plaza del Machete llenan de magia sus calles, escaparates, teatros, bares…

Cartel 37 edición Magialdia Cedida

Todo ello, con 450 profesionales y personas aficionadas que acudirán como congresistas a las actividades programadas en el Palacio Europa desde otros puntos del Estado y países como Francia e Italia. Y no estarán solos porque Magialdia moviliza más de 20.000 personas que acuden como público a los espectáculos desde Vitoria-Gasteiz y desde fuera de la ciudad.

Una cita asentada en la agenda gasteiztarra que va más allá de ser un festival de magia porque se ha convertido en un proyecto de ciudad que cada vez involucra a más agentes y sectores.