El escritor Álvaro Pombo no asistirá a la entrega del Cervantes por su estado de salud
"Me encuentro bien, pero estoy muy frágil", ha dicho el novelista, que aún no ha decidido quien leerá su discurso en la ceremonia
Álvaro Pombo (Santander, 1939) no asistirá mañana miércoles a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2024 en Alcalá de Henares, debido a su estado de salud, ha confirmado a EFE el escritor cántabro.
"Me encuentro bien, pero estoy muy frágil", ha dicho Pombo, que aún no ha decidido quien leerá el discurso en su nombre en la ceremonia, que presidirán los reyes de España, Felipe y Letizia.
El autor de novelas como 'Contra natura' (2005) o 'Santander, 1936' (2023) tampoco ha asistido este martes al almuerzo ofrecido por los reyes en el Palacio Real al mundo de las letras con ocasión del premio.
El escritor cántabro Álvaro Pombo gana el Premio Cervantes 2024
Precisamente el discurso que ha escrito con ocasión del galardón, el más importante de las letras en español, versará sobre "la fragilidad" en el autor de 'El Quijote' y se titula 'Cervantes, una teoría de la fragilidad'.
Una "extraordinaria personalidad creadora"
El jurado del Cervantes, presidido por el anterior ganador, Luis Mateo Díez, le ha reconocido por su capacidad de crear "un mundo literario propio que conmueve" y por su "extraordinaria personalidad creadora, lírica singular y original narración".
Tras la ceremonia de entrega, está previsto que Pombo inaugure, de forma telemática, la tradicional lectura continuada del Quijote, que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. La ceremonia del Cervantes es el acto central del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, fecha que conmemora la muerte de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de Vega.
Temas
Más en Cultura
-
Xabi Aburruzaga: “Llevo 25 años con la misma ilusión y las mismas ganas de crear y aprender”
-
En imágenes: Los coros de Gasteiz salen a la calle a cantar
-
En imágenes: VI edición del Gasteiz Trombone Christmas
-
La saga western de Kevin Costner se complica: le demandan 440.000 euros por impago del vestuario de ‘Horizon’