Aunque en un principio estaba prevista la visita de Cello Duello, dúo de violonchelos formado por los célebres intérpretes alemanes Wolfgang Emanuel Schmidt y Jens-Peter Maintz, finalmente solamente podrá actuar en los Martes Musicales de Vitoria este último. Un cambio que, según ha informado este lunes Fundación Vital –ente organizador de este ciclo– en un comunicado, se debe a “problemas del transporte aéreo en su país natal”.

Aún y todo, el concierto sigue en pie, fiel a su público. En este sentido, será el pianista Miguel Ángel Ortega quien sustituya la figura del músico alemán. Una cita que arrancará mañana martes por la tarde a las 19.30 horas en el espacio de de Vital Fundazioa Kulturunea, en la 1ª planta de Dendaraba.

El pianista Miguel Ángel Ortega

El pianista Miguel Ángel Ortega Cedida

Asimismo, las entradas tiene un precio de ocho euros y se podrán comprar en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, calle cuchillería, 24), a través de la página web o bien en la taquilla de la sala desde una hora antes, en el caso de que aún queden pases disponibles.

Intérpretes de primera

Sobre la trayectoria de los artistas que se dan cita este martes en la capital alavesa, destacar que Maintz recibió un Premio ECHO Klassik por su disco para violonchelo solo con Sony Classical, es violonchelista principal de la Orquesta del Festival de Lucerna, por invitación de Claudio Abbado y, además, desde 2006 y desde 2018, es catedrático de este instrumento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y, desde 2004 es también profesor de la Universidad de las Artes de Berlín; entre otros reconocimientos.

Por su parte, el canario Miguel Ángel Ortega, original de Las Palmas, estudió con Almudena Cano obteniendo sendas matrículas de honor al acabar el Título Superior de Piano y en Música de Cámara; ampliando sus estudios en Amsterdam, Budapest y Roma. Además, Como concertista ha actuado tanto en recitales de piano como en diversas agrupaciones camerísticas en las principales salas de Europa, América, África y Asia.

Asimismo, en el concierto de mañana, el público podrá disfrutar interpretaciones de obras de Beethoven, Schubert y Shostakovich.