Explorar la intersección entre arte, ciencia y tecnología. Es la propuesta que presenta Oriol Pares en la sala Nondik de Hibridalab. La muestra Decoherent States se inaugurará el viernes y busca sumergir al visitante en un entorno donde los límites entre la realidad y la percepción se difuminan, invitando da explorar nuevas dimensiones sensoriales y conceptuales.
Decoherent States, que podrá visitarse hasta el 16 de mayo, se inspira en la computación cuántica para crear una experiencia inmersiva en la que luz, espacio y sonido se entrelazan en una instalación que ha sido diseñada y producida en su totalidad en el Fablab de Hibridalab. Para ello, explica Hibridalab, se han utilizado herramientas analógicas y digitales, como cortadoras láser y una impresora 3D.
Oriol Pares forma parte del grupo de Investigación en Arte Contemporáneo del programa de Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, donde desarrolla un proyecto titulado Quantum Echoes.
La inauguración de la muestra será este viernes, a las 18.00 horas. El programa del acto incluye un coloquio con el artista previo a la activación de la pieza, que incluirá la actuación de la bailarina Paula Jofre en diálogo con la instalación, explorando la relación entre cuerpo, luz y sonido.