Arte, ciencia y tecnología cruzan caminos en Hibridalab
El viernes se inaugura la muestra ‘Decoherent States’ de Oriol Pares, que se podrá visitar hasta el 16 de mayo
Explorar la intersección entre arte, ciencia y tecnología. Es la propuesta que presenta Oriol Pares en la sala Nondik de Hibridalab. La muestra Decoherent States se inaugurará el viernes y busca sumergir al visitante en un entorno donde los límites entre la realidad y la percepción se difuminan, invitando da explorar nuevas dimensiones sensoriales y conceptuales.
Decoherent States, que podrá visitarse hasta el 16 de mayo, se inspira en la computación cuántica para crear una experiencia inmersiva en la que luz, espacio y sonido se entrelazan en una instalación que ha sido diseñada y producida en su totalidad en el Fablab de Hibridalab. Para ello, explica Hibridalab, se han utilizado herramientas analógicas y digitales, como cortadoras láser y una impresora 3D.
Oriol Pares forma parte del grupo de Investigación en Arte Contemporáneo del programa de Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, donde desarrolla un proyecto titulado Quantum Echoes.
La inauguración de la muestra será este viernes, a las 18.00 horas. El programa del acto incluye un coloquio con el artista previo a la activación de la pieza, que incluirá la actuación de la bailarinaPaula Jofre en diálogo con la instalación, explorando la relación entre cuerpo, luz y sonido.
Temas
Más en Cultura
-
Un niño daña un cuadro valorado en 50 millones de euros en un museo de Róterdam
-
El 'Show de Ignatius Farray' aterriza en Vitoria el próximo 30 de mayo
-
Mayo arranca en Amurrio Antzokia con el show de humor “Chungo” de Luis Zahera
-
Rock sin frenos en territorio alavés de la mano de Guida y The Movement