Mientras su agenda no para de llevar a Tropa do Carallo de aquí para allá, el grupo vuelve hoy a actuar en tierras alavesas. Toca encontrarse de nuevo con el público más cercano y hacerlo, además, en un escenario que sus componentes conocen bien, la sala Jimmy Jazz. Todo eso va a suceder en una noche de sábado que abrirán los también alaveses Katapunk. El sello sonoro de Agurain marca la jornada, eso está claro.

Está previsto que sea a las 20.30 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, donde todavía queda alguna entrada libre aunque no demasiadas. A partir de ahí, los primeros en hacer acto de presencia serán Katapunk, que en este 2024 que se está terminando han estado celebrando la puesta en marcha del proyecto hace 20 años, que se dice pronto.

De nuevo en Coronación

Así que tocará felicitarles como se merece la ocasión, con un buen concierto que sirva para llevar la noche justo a ese momento en el que hagan acto de presencia los de Evaristo Páramos y Abel Murua. En la Jimmy Jazz fue donde Tropa do Carallo dio uno de sus primeros conciertos. De hecho, aquí se iba a hacer la presentación en directo del nuevo proyecto, solo que las últimas restricciones derivadas de la pandemia hicieron que al final no fuera posible.

El grupo alavés Tropa do Carallo. Cedida

Con todo, se podría decir que sus componentes están en casa entre estas paredes. Tanto ahora como con otros proyectos. Cabe recordar que La Polla, en el inicio de su gira de 40 años, ofreció un concierto especial aquí que todavía se recuerda. Pero no hay que quedarse anclado en lo pasado. Por eso, la formación lanzó la pasada primavera Habrá que verlo!, segundo disco de su camino tras Qué hostias andáis!.

Temas como Aloe Berga, La clase baja atada de pies y manos es abandonada por la supuesta izquierda en las garras de la puta ultraderecha, Fentanilo y Fan de Molde dan forma y fondo a esta descarga que ahora se presenta en Gasteiz.