Dos días sin descanso. Es la propuesta que hace al público el November Metal Fest, que este viernes y sábado vive su quinta edición en la capital alavesa. En concreto, la cita con los seis grupos que conforman el cartel y los espectadores se producirá en la sala Urban Rock Concept. Brainstorm (22) y Freedom Call (23) lideran la propuesta organizada por la asociación cultural gasteiztarra Coyote Espacial.
Ambos días, la maquinaria en el espacio de Portal de Gamarra se pondrá en marcha a partir de las 20.00 horas, quedando todavía algún pase disponible. Se pueden conseguir tanto abonos para las dos jornadas, como entradas sueltas para cada una.
El primer día
A partir de ahí, este viernes se iniciará de la mano de los donostiarras Killwolf, grupo de heavy hard rock que estará presentando su disco La hora del miedo. También será de la partida la banda valenciana Sylvania, cuya última referencia es Purgatorium, publicada en 2023.

El broche a este primer día del festival vendrá de la mano de los alemanes Brainstorm. Se espera que la banda publique nuevo trabajo dentro de unos meses, así que en la capital alavesa habrá tiempo para repasar su larga trayectoria y quién sabe si escuchar algún adelanto. Solo hay una forma de averiguarlo.
El broche
Sin mucho tiempo para el respiro, el certamen vivirá el sábado otro maratón sonoro. Como en casa van a estar los primeros en hacer acto de presencia, los gasteiztarras T-Treintaycuatro. Reignición fue el trabajo con el que el proyecto retomó su camino hace un par de años. También estarán en la sala de Portal de Gamarra los madrileños In Vain. La formación acude con su sexto disco, Back to Nowhere, bajo el brazo, una producción que ha visto la luz este mismo 2024.
Para finalizar esta quinta edición del certamen, tocará volver a Alemania, esta vez de la mano del cuarteto Freedom Call. La banda de power metal melódico también ha lanzado hace nada su última referencia, un Silver Romance que viene a sumarse a la trayectoria musical iniciada por el grupo a finales del siglo pasado. Se cerrará así por todo lo alto un certamen que espera repetir el éxito de años precedentes.