En el mes de noviembre Dulantzi pone en marcha una nueva edición del Festival de Teatro Amateur que, en el 2024, alcanza su mayoría de edad. Este viernes arranca la decimoctava edición.
Pero este año no es esta la única celebración ya que también la localidad celebra premio. Escenamateur –Confederación Nacional de Teatro Amateur– ha concedido al certamen el Premio al Mejor Sello de Calidad en el año 2023 dentro de los XI Premios Nacionales Escenamateur Juan Mayorga “por el estupendo trabajo que desarrollan”, según explican desde la entidad escénica.
Desde la localidad reconocen que “para nosotros es una gran alegría recibir este premio que supone un reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y entusiasmo de todos estos años y le suma un mayor prestigio y proyección”.
Señalan que el galardón lo comparten "con todos los grupos que nos han acompañado con sus propuestas teatrales, con todos nuestros colaboradores, con nuestro público y de forma especial con el pueblo de Alegría-Dulantzi”.
'Happy' levanta el telón
La compañía vallisoletana Kinuna Teatro será la encargada de abrir esta nueva edición con la obra infantil titulada Happy. Así sucederá este viernes a partir de las 18.00 horas en el auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura Micaela Portilla.
Sobre el escenario estarán Julian Nuñez y Enrique Nuñez. “Con el juego, la magia, el baile y el cuento, Manolino y Kikino son felices. En este espectáculo veremos su particular forma de conseguirlo, desde su compartir e inocencia”, según explican desde la organización de la cita. La obra tiene una duración de sesenta minutos.
Los hermanos Nuñez dan vida a Kinuna. Formados en arte dramático, clown, teatro gestual y mimo convierten su talento en risas para el público. Así lo van a demostrar en la apertura del certamen alavés.