No es habitual que Hell Dorado programe a un mismo artista o grupo dos días seguidos. Cuando esto pasa, si es que hay posibilidad en la agenda de la banda o solista, es porque en el particular infierno de la calle Venta de la Estrella tienen muy claro que con una única actuación se va a quedar demasiada gente con las ganas.
Sucede así con Danko Jones, que regresa esta semana a la capital alavesa para ofrecer dos conciertos para los que, desde hace tiempo, no queda ni un solo pase disponible.
Se veía venir que esto iba a suceder. De hecho, si hubiera habido una tercera fecha, seguramente el resultado hubiera sido parecido. En todo caso, quienes tengan su pase en la mano para cualquiera de las dos jornadas ya saben que el espacio va a presentar la mejor imagen posible.
Tanto viernes como sábado, el cartel será el mismo. Así, a las 21.00 horas se abrirán las puertas de la sala. Está previsto que unos 30 minutos después arranquen los sonidos, ambos días de la mano del cuarteto británico Los Pepes.
La banda está siendo la telonera de Danko Jones en buena parte de su actual gira por estos lares. No es la primera vez, de hecho, que los dos proyectos se encuentran en la misma situación. Los del Reino Unido estarán desgranando los temas de su último disco, un The Happiness Program que vio la luz en 2022.
Después, será el turno de los de Toronto. La banda canadiense liderada por Danko Jones ya ha dejado en Vitoria buenas dosis de su saber hacer sobre el escenario, ya haya actuado en sala o en escenarios grandes como el Azkena Rock Festival.
Ahora regresa dentro del tour que se está realizando para desgranar Electric Sounds, álbum que la formación lanzó el año pasado y que se suma a la larga lista de títulos que viene construyendo desde finales del siglo XX.
En la capital alavesa se cierra el tour por la península después de haber pasado por ciudades como Lisboa, Madrid y Barcelona. Eso sí, a la gira europea todavía le queda una recta final que va a seguir por diferentes puntos de Alemania, Suiza y Austria.