“Comprar abonos a ciegas es apostar por el festival, por la cultura y por la solidaridad”. Es el mensaje que desde hace unos pocos días ha lanzado el Aitzina Folk para poner a la venta una oferta especial de pases generales que están disponibles sin que, eso sí, se conozca ningún detalle del cartel.

De momento, esta modalidad se encuentra disponible a través de la página web del certamen, a un precio de 90 euros. Incluye una decena de conciertos a celebrar entre el 23 de noviembre y el 29 de diciembre.

Eso sí, esta oferta especial tiene fecha de caducidad. Está previsto que este miércoles se conozca el nombre de la primera información invitada a tomar parte en la propuesta y con su llegada, el precio se incrementará.

Se inicia así la particular cuenta atrás para la celebración de un evento que desde su puesta en marcha siempre ha tenido un doble propósito. Por un lado, el fomento y la puesta en valor de la música folk en todos sus formatos y variantes, tanto las expresiones más cercanas como aquellas que se desarrollan en otros lugares y países.

Por otro, la consecución de fondos económicos para ayudar la investigación de la ataxia telangiectasia (AT), una de las enfermedades consideradas raras que, en la actualidad, afecta a dos jóvenes del País Vasco.

Ambos ejes siguen siendo la referencia de un certamen que en la parte final de 2024 vivirá su duodécima edición, una que, por cierto, tendrá que celebrarse sin poder contar ya con el escenario del Teatro Principal.