Siempre partiendo de la base de que el verano es época de buen tiempo aunque por momentos en Álava eso parezca complicado, el programa Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine vuelve un año más al encuentro con el público. A lo largo de julio y agosto por diferentes puntos de la capital alavesa, sumándose una nueva sala al aire libre. En esta ocasión, la plaza interna de Artium también será punto de encuentro.

Las películas de julio

Todo arrancó el domingo 21 con la proyección del primer largometraje de ficción de Urresola Solaguren. Con 20.000 especies de abejas, la realizadora, guionista y productora laudioarra ha conseguido traspasar fronteras y una larga lista de premios desde su estreno en la Berlinale, donde la joven Sofía Otero ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación protagonista.

Este sábado 27 de julio llega la segunda cita de Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine con Salburua como escenario. La proyección tendrá lugar en el campo de fútbol sala ubicado en la calle Gabriel Mistral, 34. Allí harán acto de presencia los personajes de la película de animación Super Mario Bros: la película.

'Super Mario Bros.: la película' Cedida

Los largometrajes de agosto

El ciclo descansará durante las fiestas de La Blanca y regresará el viernes 16 de agosto con su visita al barrio de Zabalgana, concretamente a la plaza Labastida. A partir de las 21.30 horas, el público podrá compartir Momias.

Las campas de Armentia no faltarán a la programación que de nuevo este año plantea Play Gasteiz. A las 21.15 horas del 23 de agosto arrancará la proyección de otro título alavés de referencia en los últimos años. Será el momento de volver a dejarse atrapar por Irati, de Paul Urkijo.

Sin perder de vista las citadas proyecciones en Santa María, el viernes 30 el programa llegará a la plaza Zumaia. En el espacio de Lakua, desde las 21.00 horas, se podrá ver Ruby, aventuras de una kraken adolescente.