Sin perder de vista exposiciones marcadas por la música como la muestra 100 diska abierta en Montehermoso, la celebración estos días del Azkena Rock Festival tiene una doble consecuencia. Por un lado, que las programaciones habituales de las salas de conciertos se paran. Por otro, que, sobre todo en horarios de mediodía, se llevan a cabo actuaciones especiales tanto para el público que va al certamen como para la ciudadanía en general.

Este mismo jueves, por ejemplo, Los Huesos van a hacer de las suyas a las 18.00 horas en Jardines de Uleta, repitiendo concierto el sábado a las 13.00 horas en el Urria (Salburua). Tanto estas como el resto de actuaciones serán de acceso gratuito hasta completar los respectivos aforos.

Pasará así en el Abisinia, otro lugar habitual para las actuaciones en directo –no solo musicales– que va a recibir a Dresden (el 21 a las 13.30 horas) y Doctor Sax (al día siguiente en el mismo horario).

Este mismo viernes, las propuestas se multiplicarán por diferentes lugares. Así, a las 19.00 horas Incomprendida Cassandra llegarán al Urria, sin perder de vista que unos 60 minutos después estarán Anartic Rock Band en el exterior del bar El Abuelo.

Sin descanso

Además, el sábado continuará la programación. Uno punto de referencia será, sin duda, Hell Dorado. El particular infierno de la calle Venta de la Estrella abrirá sus puertas a las 13.00 horas para acoger un concierto gratuito de Los Brazos, banda bien conocida en la capital alavesa. Ahí no quedará la cosa, porque quienes quieran seguir disfrutando de la tarde lo podrán hacer de la mano de Dj como Grotbill, Cosmetic Couple y David Heart of Gold.

Smoke Sellers será la banda gasteiztarra que se adueñará del exterior del Hungaria a las 14.00 horas. Por los caminos del soul y el blues irán quienes, a partir de las 16.30 horas, estén en The Tap, donde actuará The Wilsons Organ Trio

Si alguien se queda con ganas de más, el domingo no podía faltar el concierto del dúo vitoriano Lobo & Carmine, que se encontrará con el público a las 13.30 horas en el Lux. Todo ello sin perder de vista que también se producirán actuaciones de reggae, flamenco, electrónica, sesiones de Dj... que no todo es rock and roll.