Fue en Gasteiz donde Doctor Deseo quiso empezar su gira por salas de conciertos nada más publicarse su último disco. Lo hizo, por cierto, con un lleno que se consiguió en un suspiro porque las entradas volaron. Ahora el grupo se prepara para los conciertos estivales al aire libre, que también le devolverán a la capital alavesa en plenas fiestas de La Blanca. Pero no va a quedar ahí su relación de este 2024 con el territorio. Agurain espera.

En concreto, la formación tiene previsto afrontar a partir de finales de otoño un tour solo por teatros que se ha bautizado Suavemente me mata con su canción. En su agenda ya hay paradas confirmadas en el Victoria Eugenia donostiarra, en el Baluarte pamplonés y en el Arriaga bilbaíno. Eso sí, la primera parada de esa próxima gira será el escenario de la sala Harresi.

Junto a Aiora Renteria

Está previsto que la actuación se produzca el 6 de diciembre a partir de las 19.30 horas (las puertas se abrirán 30 minutos antes). Aunque todavía queda mucho tiempo para esa cita, lo cierto es que las entradas ya están disponibles por un precio de 30 euros cada una. 

El grupo quiere que esta gira sea diferente al resto. Un tour en el que “sonarán las canciones más lentas, cabareteras, canciones intensas que vienen suavemente, teatrales, con una puesta en escena entrañable, onírica y deliciosa”, según explican desde la promotora Baga Biga.

En las actuaciones, la banda contará con la colaboración de Aiora Renteria (Zea Mays) e Itziar Sánchez (baile en el trapecio).