Hace un par de meses que su nuevo trabajo vio la luz y con Sé también la verdad bajo el brazo, el trío gasteiztarra Rockaina se adueña este sábado de Hell Dorado. Lo hace dentro de las Vermut Sessions que organiza el particular infierno de la calle Venta de la Estrella.

Así, las puertas del espacio se abrirán a las 13.00 horas, quedando todavía alguna entrada disponible. Como unos treinta minutos después, Iñaki (guitarra y voz), Jesús (bajo y coros) y Pas (batería y coros) harán de las suyas desde el escenario. Será la oportunidad de compartir en directo nuevos temas como Año 1, Contracción y En tierra hostil, sin perder de vista canciones de la ya larga trayectoria de la formación.

Nuevo trabajo

Ya con Rockaina 3.0, el proyecto comenzó una nueva andadura que, como pasó con otros tantos proyectos, tuvo que enfrentarse a una pandemia que ralentizó todo mucho. De hecho, han pasado seis años desde ese álbum. Con Sé también la verdad se ha venido a confirmar el buen estado de forma de un grupo que, más allá de sus cambios internos, siempre ha mantenido la misma esencia en su apuesta musical.

En este último trabajo también se incluye el tema Thrawa, canción realizada por el grupo alavés en colaboración con el cantautor palestino Shadi Zaqtan. Es otro aliciente más para asomarse a un disco que es la mejor excusa para el reencuentro con su público más cercano.

Así que el vermut está servido. A un lado de la barra, un grupo que se puso en marcha a principios de este siglo con ganas de llevar su música a cualquier rincón. Al otro, mucha gente con ganas de disfrutar.