Parece que no, también porque la pandemia ha distorsionado mucho el concepto del tiempo, pero ha llovido lo suyo desde la publicación de Rockaina 3.0, un trabajo con el que Rockaina quiso empezar una nueva etapa dentro de su ya larga carrera, en este caso reconvirtiendo la formación en un trío.

Ahora que 2024 ya está en marcha, Iñaki (guitarra y voz), Jesús (bajo y coros) y Pas (batería y coros) comparten con el público un nuevo disco que toma el relevo a su anterior álbum casi seis años después. Ya es una realidad Sé también la verdad, que llega tras el lanzamiento de algunos adelantos en los últimos meses, como es el caso de Thrawa, canción realizada en colaboración con el cantautor palestino Shadi Zaqtan.

Es uno de los temas de un disco que, según explican desde Rock Izar Records, está lleno de "trallazos de rock con influencias punk y metal con letras comprometidas, ácidas e irónicas".

Ahora es el momento del público, de quien vaya acercándose a la decena de temas que dan forma y fondo a este trabajo que, como no puede ser de otra manera, nace para ser llevado al directo. Para el primer concierto, toda vez que el álbum está en la calle, no se va a tener que esperar mucho.

De hecho, el próximo 9 de marzo a las 20.00 horas, el trío gasteiztarra llevará sus sonidos hasta el bar Óxido de Santa Cruz de Campezo. Será la primera parada de una agenda que a buen seguro este año será intensa. Nuevas oportunidades de encontrarse con una formación que en sus dos decenios de recorrido ha tenido sus idas y venidas, aunque siempre manteniendo una marca de la casa.

Año 1, Contracción y En tierra hostil son algunas de las canciones que componen este nuevo Sé también la verdad, la reafirmación de que, más allá de algunos paréntesis internos, la música de Rockaina no se puede detener.