La séptima edición del programa que el festival Schubertíada lleva a cabo en tierras alavesas ya tiene su cartel preparado. Van a ser cinco los conciertos que se van a desarrollar este año, como siempre con Valdegovía como escenario de referencia para el público y los artistas participantes. Todo ello sucederá a lo largo de julio.
Así por ejemplo, el 13 de julio, acudirán a la llamada del certamen Patricia (violín) y Cristina Cordero (viola), Montserrat Egea (violonchelo), Jorge Martínez (contrabajo) y Juan Barahona (piano), todos ellos bajo el nombre de Ensemble Rona. De su mano, se compartirá un programa dedicado por completo a Schubert con Impromptu D899/1 y D899/3, la Sonata en la menor para arpeggione y piano, y La Trucha.
Eso sucederá en Espejo, mientras que en Tuesta, ya el 20, ante los espectadores se encontrarán el barítono Samuel Hasselhorn y el pianista Ammiel Bushakevitz. Ambos compartirán con los presentes Die schöne Müllerin, obra maestra de Schubert.
Ya el 27 de julio, será el turno para Cosmos Quartet, formación nacida hace justo diez años y a la que dan vida Bernat Prat (violín), Helena Satué (violín), Lara Fernández (viola) y Oriol Prat (violoncello). Piezas de Anton Webern, Schumann y Britten darán forma al programa.
Debutantes
Por si fueran pocos alicientes, la Schubertíada volverá a Valdegovía con dos debutantes en el festival. Será el caso de la soprano Sara Blanch, que actuará junto al pianista Malcolm Martineau.
También pasará con el tenor chino Zhuohan Sun, quien acudirá a tierras alavesas junto a la pianista Teodora Oprisor. De momento, eso sí, la taquilla para acudir a los conciertos no está abierta.