“En todos los conciertos te exiges, eso es así, pero en Gasteiz, el listón incluso se pone más alto. Para nosotros tocar en casa es una prueba de fuego”. Este sábado toca reencontrarse con el público más cercano, además con una novedad importante entre las manos. Nulled acude a la sala Urban Rock Concept para presentar los temas de su segundo disco, The Traitor

Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas en Portal de Gamarra. Tras actuar en Madrid y Bilbao, el quinteto compartirá cartel esta vez con los también alaveses Herra y con los miembros de Lotura. Son “bandas amigas” con las que vivir una noche especial.

En la actuación en la sala de Portal de Gamarra, el grupo estará acompañado por Lotura y los también alaveses Herra

Son los primeros pasos de la agenda de directos de este 2024, que viene muy movida para la banda de metal extremo. “Solo en el último tramo de año, hay cosas muy interesantes. De septiembre y a diciembre, hay cosas jugosas”, aunque todavía no se pueden anunciar.

“No solo queremos quedarnos en la escena vasca. Seguimos con la misma intención de movernos, de salir sin descartar incluso ir fuera de España. Eso lo haremos, si es el caso, cuando veamos que es el momento adecuado y si surge la oportunidad de hacer algo que nos interese”, apunta Iban, que comparte camino con Alex, Ashton, Oscar y Ion.

Una apuesta por crecer

Tras la publicación en 2022 de Strokes of Reason, que “nos funcionó muy bien”, la expectativa con The Traitor es “subir un escalón”. De hecho, se presenta, tanto en formato digital como en versión física (CD), “lo mejor que hemos hecho hasta la fecha”.

Una decena de composiciones dan forma y fondo a un trabajo “más maduro, técnico, elaborado y, también, más oscuro”. En este sentido, “seguimos siendo fieles a la línea de mezclar riffs de guitarra potentes con breakdowns, melodías y sonidos de sintetizadores”.

COMO CADA LUNES OS DEJAMOS LA AGENDA DE DIRECTOS DE LA SEMANA: *VIERNES, 19 ABRIL. APHONNIC (banda gallega de metal...

Posted by URBAN ROCK Concept on Monday, April 15, 2024

A partir de ahí, se presentan “temas rápidos con unos cambios de ritmo bastante potentes”, usando “menos melodías que en el anterior disco”. Lo cierto que es “estamos muy satisfechos con la propuesta que tenemos”. Ahora, es el momento del público, con la idea de que “a la gente se le pongan los pelos de punta”.

Temas reflexivos

Aunque The Traitor se ha publicado hace nada, fue el pasado verano cuando la banda gasteiztarra lo grabó. Lo hizo en Asturias, de la mano de Diego Teksuo. “La experiencia fue muy buena y gratificante”.

Grabados el pasado verano en Asturias, diez temas dan forma y fondo a un álbum “más maduro, técnico, elaborado y oscuro”

Junto al miembro de la banda Teksuo se terminaron de configurar las diez canciones del álbum, una decena de “temas reflexivos” en los que se tratan diferentes cuestiones. Por ejemplo, cortes como Love, Rage y Heal miran al desamor, desde la “incredulidad” de los primeros momentos “hasta la sanación”.

Se habla también de las redes sociales y de las adicciones que están generando, como pasa en Mind Ruler; o del asesino en serie que protagoniza Embracing The Darkness, canción cuyo vídeoclip fue el primer lanzamiento de este álbum. Y hay canciones como The Traitor y Survive and Suffer, que “son más apocalípticas”.