Hay citas dentro de cada entrega de Ondas de Jazz que se han convertido en todo un clásico. En esta decimoctava edición va a suceder igual. Llega hoy una de esas propuestas ineludible cada año. Las big band nacidas en el seno tanto del Conservatorio Jesús Guridi como la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu piden paso

Como es habitual en el programa impulsado por la asociación Jazzargia, el encuentro con el público se va a producir a partir de las 19.00 horas en el aula magna del Jesús Guridi, donde quedan entradas disponibles. A partir de ahí, llegará una actuación que busca dos objetivos claros.

Por un lado, Ondas de Jazz quiere poner en valor un formato como el de las big band que vivió tiempos mejores, sobre todo en cuanto a su popularidad y presencia en las programaciones tanto de clubs como de festivales. Pero es verdad que en las últimas décadas, y no solo por motivos musicales sino también económicos, han quedado relegadas.

Por otro, la iniciativa dirigida por Joseba Cabezas quiere subrayar el trabajo formativo y cultural que se lleva a cabo desde dos instituciones alavesas como el Jesús Guridi y la escuela Luis Aramburu. Es una manera de reivindicar también a quienes se están formando en la música. Eso mientras se da la oportunidad a estas agrupaciones de actuar no solo ante el público, sino ante los espectadores más cercanos. 

Viaje musical

“La fusión de estilos y la energía que desprenden estos jóvenes y no tan jóvenes músicos harán vibrar al público asistente y transportarán a todos los presentes a un viaje musical lleno de emoción y pasión”, apuntan desde Jazzargia.

Así lo van a poder compartir quienes acudan a un concierto en el que las big band de ambos centro se darán el relevo, mostrando un amplio abanico de sonidos. Será la segunda vez en esta edición en la que el protagonismo recaerá en alumnado de Jesús Guridi y Luis Aramburu. La anterior se produjo en marzo.

11

Sonidos de homenaje en Ondas de Jazz Jorge Muñoz

Tras este concierto, Ondas de Jazz se cerrará por esta temporada con las actuaciones de Anatole Muster (21 de mayo) y Sergio de Lope (6 de junio).