Hay jornadas en las que son unos cuantos los que piden a Hell Dorado no tener que moverse entre la cita del mediodía y el cartel de la noche. Este sábado es uno de esos días. A las Vermut Sessions que propone el espacio de Venta de la Estrella acuden en esta ocasión los norteamericanos The Streetwalkin’ Cheetahs. Cuando la oscuridad sea ya presente, el turno será para Jim Jones All Stars, que compartirán cartel con Munlet.

Así que los alicientes sobran para compartir la agenda de hoy en el particular infierno de la capital alavesa, que empezará abriendo sus puertas por primera vez a las 13.00 horas. A partir de ahí, el protagonismo recaerá en unos The Streetwalkin’ Cheetahs que acaban de empezar en Madrid una gira estatal que, sí o sí, tenía que pasar por Gasteiz.

La banda de punk rock ando roll de Los Ángeles, que nació hace casi 30 años, se encuentra por estos lares por primera vez en los últimos 20 años, que se dice pronto. One More Drink es su último disco publicado, un álbum que vio la luz en 2021. Este título y lanzamientos especiales que se están haciendo a este lado del Atlántico, son la mejor excusa para este tour.

Por la noche

Sin demasiado tiempo para recuperar fuerzas, Hell Dorado abrirá por segunda vez sus puertas este sábado a partir de las 21.00 horas. Como en el caso del mediodía, todavía quedan algunas entradas disponibles para poder compartir la doble propuesta que compone el cartel diseñado para esta noche.

Pondrá todo en marcha el dúo Munlet, que acude a la cita con el disco realizado en homenaje a los norteamericanos Devo. Lo hace tras celebrar en 2023 el vigésimo aniversario de su puesta en marcha.

Después será el turno para Jim Jones All Stars, que también están de gira por la península para desgranar los temas de su disco Ain’t No Peril. Por suerte, ya sea con un formato u otro, Jim Jones no necesita de presentaciones en la capital alavesa. En sala y en festival ha demostrado todo de lo que es capaz. Cada concierto suyo es un regalo de actitud y aptitud, como volverá a demostrar en Hell Dorado.