Hace poco más de un año, con Apache recién publicado, The Electric Alley volvió a la capital alavesa para desgranar sus nuevos temas y mantener esa estrecha relación que la banda de Cádiz tiene con las tablas alavesas. Como va a suceder este viernes, aquella actuación también tuvo lugar en la sala Urban Rock Concept.

En estos doce meses han pasado no pocas cosas. El cuarteto sigue desarrollando la gira de este último trabajo, una agenda que parece no tener fin y que en nada va a pasar también por ciudades como Barcelona y Sevilla. Pero es que, además, la banda ha querido registrar en un disco en directo su propuesta ante el público, ese saber estar sobre el escenario donde el grupo cobra todo su sentido. 

Esa actuación registrada con la idea de convertirse en un álbum se produjo hace unas semanas en Madrid. Todavía, eso sí, no se sabe cuándo se publicará un disco que quiere ser testigo del estado de forma en el que se encuentra la formación en estos momentos. Eso sí, quien quiera comprobarlo en primera persona, no va a tener que esperar nada. Solo tiene que acudir al Urban Rock.

En concreto, la sala de Portal de Gamarra abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. No habrá teloneros, así que desde el primer momento toda la atención se centrarán en el hard rock de los gaditanos. A partir de ahí, todo quedará en manos del público y de una banda que cumplió su primer decenio de andadura mientras todo el mundo salía de la pandemia.