Seguro que antes de que den las 20.00 horas, el cartel de completo está en la taquilla. De hecho, ya no queda ni un hueco libre en la zona del anfiteatro y solo hay una veintena de butacas todavía sin dueño en patio. Así que el escenario de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) va a presentar su mejor imagen para recibir a Martha High y Julián Maeso.

Este concierto se enmarca dentro de la colaboración que mantienen desde la época de la pandemia el Dazz con Fundación Vital, un camino que está sabiendo ir más allá de la situación excepcional vivida no hace tanto. Será a las 19.30 horas cuando se abran las puertas y unos 30 minutos después arrancará la actuación, que traerá a la capital alavesa a una cantante de larga trayectoria, gran parte de ella como líder de la sección de coros de James Brown.

Junto a Maeso estarán Alberto Anaut (guitarra) y Dani García (batería), conformando una banda de lujo para una cantante cuyo talento y calidad va más allá de unir de manera exclusiva su nombre al del padrino del soul. Eso sí, también sería una equivocación no poner en valor el sello que High hizo valer durante tres décadas trabajando con él. 

Fue con The Jewels con quienes empezó un camino en la música que, durante los años con Brown, también tuvo una primera referencia en solitario, el disco High. Toda vez que inició su senda en solitario, volvió a coincidir sobre las tablas con otro nombre asociado al del padrino del soul, Maceo Parker

En los últimos años ha seguido sumando títulos a su carrera como Singing For The Good Times y Tribute To My Soul Sisters, dos trabajos más que recomendables para los amantes del soul, el R&B... y todo lo que se viene a denominar música negra.