La sala Harresi de Agurain acogerá el sábado a las 19.00 horas la obra La Sirenita producida por la compañía gasteiztarra Ortzai. Se trata de una alocada propuesta para todas las edades, una auténtica fiesta de humor no únicamente infantil a pesar de su título.

Esta pantomima, que ha cosechado un gran éxito entre el público desde su estreno, conjuga, siempre a través de la risa, la convivencia intergeneracional en torno a la escena y la reflexión conjunta con la emoción y la diversión, atendiendo en esta particular adaptación del clásico a la promoción de valores como la igualdad de género, el respeto medioambiental, la solidaridad con las personas desfavorecidas socialmente o el consumo crítico, eliminando roles asociados a género y otras herencias ya superadas en nuestro tiempo.

En la línea de otros reconocidos trabajos de la compañía, como sus adaptaciones de cuentos tradicionales siguiendo la misma línea de la pantomima, La Sirenita ofrece sin duda la posibilidad de disfrutar y reír juntos, sin importar la edad, “sintiéndonos partícipes de cuanto ocurre a sus alocados protagonistas, a través de cuyas ajetreadas tribulaciones conoceremos, sí, la verdadera historia de La Sirenita”, explican. Las entradas para poder acudir están a la venta a 5 euros. Pueden adquirirse en taquilla o vía online