Vitoria, junto a Donostia y Bilbao, acogerá los días 15, 16 y 17 de abril el Foro Mundial de Creatividad - CWF24 de la red internacional Districts of Creativity (DC) Network impulsado por el Gobierno Vasco. Durante esos tres días, cientos de personas de diferentes lugares del mundo viajarán a las tres ciudades para debatir sobre creatividad, innovación y espíritu empresarial, según ha informado el Departamento de Cultura y Política Lingüística.

La inscripción está abierta para toda persona que quiera "intercambiar ideas, aprender y poner en valor" la aportación que las Industrias Culturales y Creativas hacen a una sociedad "más justa e igualitaria", ha anunciado la Consejería en un comunicado.

El CWF24 es un evento distintivo de la red Districts of Creativity (DC) Network que se organiza cada dos años. La edición anterior tuvo lugar en 2022 en Baden-Württemberg (Alemania). Es esta ocasión, será Euskadi la encargada de recibir a personas clave del sector de las Industrias Culturales y Creativas, tanto del ámbito gubernamental, empresarial como del educativo, para debatir sobre creatividad, innovación y espíritu empresarial.

Objetivos primordiales

El objetivo es "compartir y desarrollar prácticas que estimulen la creatividad interdisciplinaria en la sociedad para fomentar la innovación y la prosperidad es un sello distintivo del Foro Mundial de Creatividad", ha precisado el Departamento de Cultura y Política Lingüística.

Sin embargo, la edición de este año busca ir un paso más allá y generar nuevas vías de trabajo, relaciones o proyectos empresariales entre los diferentes agentes que se congregarán en las tres capitales vascas proyectando a Euskadi como territorio de colaboración.

Para ello, el programa oficial pondrá en valor el papel que juegan las regiones y estará basado en las políticas pioneras destinadas a las Industrias Culturales y Creativas desarrolladas en Euskadi en los últimos años, así como la puesta en marcha de la Estrategia de Especialización Inteligente de Euskadi (RIS3).

Se prevé que este evento sea "un hito en materia de visibilización" de las Industrias Culturales y Creativas vascas, que contribuya a "consolidar su posición a nivel internacional y a desarrollar aún más su potencial innovador, mediante el establecimiento de sinergias con actores clave de todo el mundo", ha indicado el Departamento de Cultura y Política Lingüística.