El Ayuntamiento de Amurrio ha presentado una iniciativa integrada en el marco del Plan Estratégico local de Cultura, que busca promover la participación de artistas, creadores y organizaciones culturales en la construcción de una comunidad más conectada, mediante la creación de un mapa online de su ecosistema cultural y creativo.

En este sentido, la edil responsable del área municipal de Cultura, Naiara Barallobre Salzedo, ha extendido una invitación a todas las personas y entidades del ámbito cultural y creativo de la localidad para que se sumen a este proceso participativo, el cual tiene como objetivo principal incrementar la visibilidad de su trabajo y medir su impacto en la comunidad.

Para llevar a cabo este mapa digital, el Consistorio utilizará la plataforma digital Kultursistema, algo para lo que contará con la colaboración de la consultoría alavesa especializada en economía creativa, Conexiones Improbables, cuya gerente, Edurne Ruiz de Arcaute, también ha estado presente en la presentación de este recurso que –según explicaron– estará integrado en la página web municipal”.

Sesiones abiertas

En el proceso de creación del mapa participarán artistas, creadores, creadoras y organizaciones culturales de Amurrio, que tendrán la oportunidad de realizar un análisis estratégico de sus proyectos y fortalecer su marca en el mercado. “Sus contribuciones también enriquecerán la planificación de futuras acciones”, ha añadido el técnico local de Cultura, Ander Iturbe.

En aras de fomentar la participación, se llevarán a cabo dos sesiones abiertas que tendrán lugar, de modo online, a las 18.00 horas del próximo 7 de marzo; y de forma presencial, en el Centro y Semillero de empresas del Refor, a las 17.30 horas del martes siguientes (12 de marzo).

Las personas interesada pueden inscribirse a través del enlace https://n9.cl/imtsl, enviando un correo a hola@kultursistema.com o llamando al 673 608 790.