De nuevo con Artium como sede depositaria de las obras adquiridas, el Gobierno Vasco ha presentado las nuevas incorporaciones a la colección compartida vasca que el Ejecutivo impulsó a raíz de la pandemia. En total, piezas de 19 artistas entran a forma parte de estos fondos.

Esta iniciativa se ha querido mantener más allá de la situación sanitaria provocada por el covid. Ya son más de cien las piezas que conforman esta colección, que ahora incorpora 27 obras. Todas ellas se suman a la propuesta tras una inversión de 200.000 euros.

El proyecto cuenta con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera. Se quiere de esta forma, poner en valor y mover el mercado relacionado con artistas vascos o vinculados con el territorio.

Edurne Ormazabal (Tabakalera), Bingen Zupiria (Gobierno Vasco), Ramiro González (Diputación de Álava), Beatriz Herráez (Artium) y Miguel Zugaza (Bellas Artes de Bilbao) Jorge Muñoz

Las novedades

En lo que se refiere a los artistas que se incorporan ahora, entre sus nombres están Xabier Salaberria, Maddi Barber, Marina Lameiro, Irati Gorostidi, Mirari Echávarri, Xare Álvarez Berakoetxea, Pedro Osés y Juanjo Aquerreta.

También están presentes Ainara LeGardon, Álvaro Perdices, Isabel Herguera, Naida del Castillo, Karlos Martínez Bordoy, Fernando y Vicente Roscubas y Mari Puri Herrero.

Además, se suman Ismael Iglesias, Marisa González, Jon Mikel Euba, Elena Aitzkoa, Beatriz Olabarrieta, Miguel Ángel Gaüeca y Zuhar Iruretagoiena.

Todas las piezas pasan a formar parte de esta colección compartida que custodia Artium desde su puesta en marcha en 2020. Hoy hay en estos fondos 144 obras de 80 artistas.