Auzo Eszena vuelve a ponerse en marcha. A lo largo de este 2024 serán 18 los montajes que se podrán ver en los diferentes centros cívicos cuyos escenarios no están adscritos a la Red Municipal de Teatros. Nueve propuestas se verán ahora, en la primera parte de la temporada, que discurrirá entre febrero y mayo. Para otoño quedará el resto.

En lo que se refiere a este primer semestre, el cartel ya conoce a sus protagonistas. Es más, este miércoles 7 se va a poner en marcha la venta de entradas en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas municipales, excepto frontones.

Metiéndonos en fregaos será la primera obra que tomará parte en la propuesta. Será el 18 de febrero en Aldabe. Cabe recordar que todas las representaciones serán en domingo a las 19.00 horas.

El Mago Goyo tomará el relevo el 25 con El laberinto, que se compartirá desde el centro cívico Arriaga.

¿Todas las personas somos iguales?

En marzo solo habrá una representación. Se producirá el 17 en Zabalgana, a donde acudirán la casi veintena de personas que conforman la propuesta Miradas cruzadas. El montaje de danza llegará de la mano de la Asociación Arai, que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

De hecho, la producción quiere hablar en primera persona de estas personas a través de sus propias vivencias y reflexiones. "No somos personas raras" subraya la intérprete Paula Samaniego. "Nos insultan y nos humillan a veces, pero a nosotros nos da igual, eso habla más de cómo son los otros".

También abril contará con un único montaje, Candidatas de Artilegio, que llegará el 14 de abril a Arana.

El broche de mayo

Tres serán las propuestas que pondrán el broche a esta primera parte del programa. Todas ellas se llevarán a cabo en mayo. Así, el 12 volverá al programa Juanjo Monago, esta vez con El hijoputa bipolar en Ariznabarra.

Ipazapi propondrá el 19 en Zabalgana la obra El higo de Filemón, mientras que en Aldabe se producirá el 26 la representación de Entrakonexiones con Amaia Garrosa y Ane Arrugaeta.