Se acaba de publicar pero, eso sí, ya se advierte. Este es solo el primer tomo. Se prevé un segundo para antes de que termine este año. Parece que hay mucho que contar. Todo llegará, aunque, por ahora, el presente más inmediato para José Vidal Sucunza Vicente pasa por empezar a compartir con el público el libro Historias intermitentes de un hombre de ley (Saure Editoral).
Más allá de que la propuesta ya está dando sus primeros pasos entre los lectores, quienes quieran conocer más de cerca esta mirada a Álava a través de la propia experiencia del autor tienen hoy una cita importante.
De hecho, la presentación oficial se va a producir a las 19.00 horas en el salón de actos del Círculo Vitoriano contando con la presencia de Blanca de Arana, presidenta del mismo, y Tomás Arrieta, presidente del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi.
En esta primera parte de sus memorias, “José Vidal Sucunza Vicente nos ofrece una visión de un hombre decidido y entregado al bien común, con una mente templada. En el gran teatro del mundo, se le dio un bonito papel que comparte y describe ahora con minucia, gracia y un profundo respeto por la labor propia y ajena”, explican desde la editorial alavesa.
Cabe recordar que el autor fue concejal de Vitoria desde 1971 a 1982; miembro de Juntas Generales de Álava de 1979 a 1982, y desde 1983 al 1991; consejero de las cajas de ahorros Municipal, Provincial y Vital y de varias instituciones provinciales y municipales; decano del Colegio de Abogados de Álava; presidente del Círculo Vitoriano...
En este tomo inicial “relata, a pinceladas, anécdotas y citas, nuestra historia a partir de mediados del siglo XX”, un recorrido en el que, por supuesto, hay espacio para la reflexión y el análisis, pero también para las anécdotas, los lugares y las personas conocidas en el camino. l