Este sábado, el teatro de Amurrio acogerá, a partir de las 19.00 horas y por un precio de entrada de 6 euros, un concierto con Motxila 21. El ya famoso grupo de rock de Pamplona –surgido en 2005 e integrado por 15 chicas y chicos con Síndrome de Down que, respaldados por siete personas voluntarias– ofrecerán una experiencia musical inolvidable.
La esencia de esta formación musical única se refleja en el significado de su nombre. La “motxila” es la mochila que carga con el cromosoma 21, aquel que marca la diferencia en las personas con síndrome de Down. Pero lejos de ser una carga, esta mochila se convierte en la herramienta que les permite realizar un viaje musical inolvidable. La música se convierte en su lenguaje, en su medio para expresarse y conectar con el mundo.
En este sentido, el concierto promete no solo un espectáculo musical, sino también una invitación a sumergirse en la diversidad y la superación. A través de sus melodías variadas, interpretadas con voces mágicas, Motxila 21 lleva a su audiencia a lugares que solo son alcanzables en los sueños. Los ritmos acelerados se entrelazan con melodías enérgicas, mientras la agitada personalidad de algunos contrasta con la serenidad de otros. Sin embargo, lo que todos comparten es talento y creatividad.
Próximo mes
Por lo que respecta a febrero, la agenda se abrirá, a las 18.00 horas del día 3, con una obra de teatro familiar. Se trata de Loti Ederrak. Filtrorik gabeko ipuina de Glu Glu que, como acostumbra, ha vuelto a apostar por un cuento clásico y conocido por todas las generaciones –el de La Bella Durmiente– para su nuevo montaje, dirigido a un público de entre 3 y 12 años.
También figuran en la agenda de este segundo mes del año el concierto de Carnaval de la Escuela de Música local (jueves 8); la comedia Los monólogos de la vagina de Txalo Producciones (viernes 9); el espectáculo de danza Tierra de nadie de Eva Guerrero (sábado 17); y el concierto Lerro Paraleloak de María Rivero.