Tres jornadas seguidas de conciertos con estilos y propuestas diferentes. La sala Jimmy Jazz afronta entre este jueves y el sábado una agenda completa, sabiendo ya que la cita de Los Zigarros el día 20 tiene el cartel de completo en la puerta. De todas formas, lo más inmediato es lo que ocurrirá este jueves noche en el escenario de la calle Coronación, donde unirán sus caminos Gailu y Lisabö.

Está previsto que sea a las 20.30 horas cuando se abran las puertas del espacio, donde todavía quedan algunos pases disponibles para el público. Los primeros en hacer acto de presencia serán Drake, Mikel Txopeitia y su hermano Okene, es decir, Gailu.

El pasado noviembre vio la luz el nuevo trabajo de la formación, un Autosuntsipena Hasia Da 3, 2, 1...​Znort!!! conformado por siete canciones. Por supuesto, este trabajo es la mejor excusa para su presencia en Jimmy Jazz.

Este trabajo ha sido editado por el sello Bidehuts, el mismo paraguas bajo el que se lanzó en diciembre Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte, lo nuevo de Lisabö. Así que la hermandad está servida en el cartel de esta noche, como pasó las pasadas navidades en Bilbao.

Cabe recordar que en 2023, Lisabö sopló las 25 velas de su particular tarta sonora, cuyos ecos de aniversario siguen presentes y así se podrá percibir en su regreso a la capital alavesa.

El camino recorrido durante un cuarto de siglo y justo lo más novedoso de esta siempre interesante trayectoria se dan la mano en un concierto que, con la formación guipuzcoana presente, se sabe cómo puede empezar pero es imposible adivinar cómo va a terminar. – C.G.