Algún día alguien explicará con pelos y señales qué ha pasado de verdad entre Spike y su banda de toda la vida, pero lo cierto es que el cantante regresa hoy a la capital alavesa sin The Quireboys, igual que hizo la banda, también en el escenario de Portal de Gamarra, a finales de 2022. Lo cierto es que esta noche toca concierto y llega el momento de reencontrarse dentro de un cartel que abrirá Del Bromham.

Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando se abran las puertas de la sala, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, el primero en hacer acto de presencia sobre las tablas será el ex guitarrista de Stray, Del Bromham. Amplia es la trayectoria de un músico que sigue sobre las tablas con viejos éxitos y nuevas canciones.

Tomará el relevo Spike, que está ofreciendo justo ahora una exclusiva gira en formato acústico antes de plantear lo que serán sus primeros pasos tras la salida de su grupo de toda la vida. Bueno, mejor dicho, expulsión. La noticia llegó hace ya un par de años y pilló de sorpresa a la gran mayoría, aunque el cantante aseguró que iba a mantener un proyecto con parecido nombre y miembros originales de la banda inglesa de hard rock.

Todo se andará. De momento, regresa a Gasteiz con la mochila cargada de canciones bien conocidas, que ofrece en un formato diferente, contando además con la compañía de Chris Heilmann, componente de formaciones como Shark Island y Tormé, entre otros proyectos musicales.

Al Safir deja sin entradas a la sala Jimmy Jazz

Al Safir. Cedida

Hoy en Gasteiz y mañana en Bilbao. Eso sí, quien no tenga su entrada en la mano ya puede ir despidiéndose porque desde hace semanas no queda ni una sola entrada para verle ni en una ciudad ni en la otra. En el caso de la capital alavesa, es la Jimmy Jazz la que se va a llenar hasta arriba, como ya ha hecho en este arranque de 2024 con Green Valley.

El causante de tanta expectación es Al Safir, que afronta un nuevo año con la agenda cargada por distintos puntos, tablas que conquistar por parte de uno de los nuevos nombres propios de la escena urbana estatal. Diego Izquierdo, también impulsado por la pandemia aunque lleva rapeando casi toda su vida, está consiguiendo conformar una legión de seguidores a partir de una apuesta personal que está tomando cada vez más fuerza y potencia.