El Espacio Arte de la Fundación Laboral San Prudencio ha vivido esta tarde una nueva jornada intensa, una cita llena de actividad. Fotografía, música y poesía han sido las protagonistas en un concurrido acto que ha servido para inaugurar la presentación del proyecto expositivo Sílice anexa de David Guerrero, que se va a poder ver en los locales de la calle Dato hasta el 22 de febrero.

Sílice anexa surgió como un proyecto fotográfico personal durante el invierno de 2017. En él, Guerrero buscaba “una recreación íntima de las sensaciones y emociones” vividas en su infancia y adolescencia en Silanes, un pequeño pueblo vinculado a su familia materna. El resultado de este trabajo “representa un vínculo con ese espacio-tiempo al que se aferra el alma, un sitio anhelado pero efímero en su permanencia. Este proyecto se presenta como un ejercicio introspectivo, un viaje emocional entre mi espíritu y la travesía del tiempo”.

La primera exposición de Sílice anexa tuvo lugar en 2020 en la Escuela de Artes y Oficios. Sin embargo, el día siguiente a la inauguración coincidió con la declaración del Estado de Alarma debido a la pandemia. Posteriormente, en 2022, se volvió a compartir con el público en el Centro de Interpretación Montes Obarenes, antigua sede de la cárcel de Pancorbo (Burgos). Ahora, vuelve a la capital alavesa y lo hace de la mano de la Fundación Laboral San Prudencio.

Versos y sonidos

Durante estas semanas, quien quiera podrá visitarla, pero solo esta tarde, quienes han acudido al céntrico espacio han podido sumar más experiencias culturales. Así, Lucía López-Villalta Jiménez ha ofrecido a los presentes un recital poético, que ha tenido como protagonista su libro Alba oscura. Versos, eso sí, que no han estado solos.

También la música, gracias a la colaboración con el Conservatorio Jesús Guridi, ha tenido su peso y presencia. Lo ha hecho gracias a la concierto ofrecido por el guitarrista Eder Fernández. El joven intérprete ha conquistado a las seis cuerdas a las personas que se han congregado en el concurrido acto organizado por la Fundación Laboral San Prudencio.