Fin de semana largo y lleno de música el que le espera desde hoy a Hell Dorado. De hecho, mañana llegará Sex Museum junto al dúo Los Retumbes, mientras que el sábado todas las miradas se centrarán en Rambalaya y I Think Soul. Pero antes de que todo eso suceda, esta tarde la propuesta preparada, de acceso gratuito hasta completar el aforo, va a tener cinco focos de atención.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el particular infierno de la capital alavesa ha estado celebrando estas dos semanas los llamados Talleres Musicales de Invierno que se llevan a cabo junto al Instituto Foral de Juventud para ofrecer a artistas y bandas jóvenes de la escena alavesa un lugar de encuentro, asesoramiento y acompañamiento en sus distintos proyectos. El punto final a este intensivo pasa, cómo no, por el encuentro con el público, que es justo lo que va a suceder hoy.

Será a las 19.30 horas cuando la sala de la calle Venta de la Estrella abra sus puertas. Está previsto que una media hora después comiencen los conciertos, siendo la entrada libre. Sobre las tablas estarán esperando Nun, Stilt, Paté de Rata, Bele Zuriak y Pluk.

En el caso de Nun, Arian Herrero llega a este concierto tras ser una de las artistas premiadas en la última edición del certamen Rockein. La cantante, guitarrista y compositora desplegará una propuesta que mira al rock aunque, como ella misma dice, “ahora suena más pop”.

El reggae y el funk marca la senda del sexteto Stilt, otro de los protagonistas del cartel. La formación, nacida en el seno del Conservatorio Jesús Guridi, ya se ha presentado ante el público en conciertos anteriores.

Desde hace un par de años viene haciendo camino el cuarteto Bele Zuriak, una propuesta de rock alternativo que es otro de los proyectos que está tomando parte en estos talleres, al igual que lo están haciendo los también cuatro componentes de Paté de Rata, formación que inició su andadura en 2022 con el rock como senda.

En el metal tiene su base el quinteto Plunk, que completa el variado cartel diseñado para hoy en un Hell Dorado que se va a dejar arrollar por el joven talento que despunta en la escena alavesa.