En 2020, The Steepwater Band tenían que haber regresado a la capital alavesa. Los norteamericanos eran parte del cartel de aquella edición del Azkena Rock Festival que nunca se llegó a celebrar por la pandemia. Aún así, fueron vueltos a anunciar para 2021. Tampoco fue posible.

Este viernes, por fin, Gasteiz y el grupo se van a quitar esa espinita. Lo van a hacer desde Hell Dorado, un escenario que la formación ya conoce.

Está previsto que el particular infierno de la calle Venta de la Estrella abra sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, los primeros en hacer acto de presencia será la banda catalana The Mothercrow, también vieja conocida del espacio.

El grupo, liderado por la voz de la gasteiztarra Karen Asensio, desplegará su sonido y energía para subir la temperatura de una noche que, después, se completará con The Steepwater Band.

El cuarteto comenzó a mediados de noviembre una gira estatal en A Coruña que está a punto de terminar. De hecho, el de Vitoria es el penúltimo concierto del tour antes de la despedida mañana en Zaragoza.

Actuaciones en las que se están desgranando las canciones de Re-Turn of the Wheel, disco que la formación de blues rock publicó el año pasado. – C.G.