Los Martes Musicales de Fundación Vital hacen hoy un viaje musical de París a Frankfurt, con escala en el País Vasco, de la mano de Sugaar Ensemble. Este quinteto de viento ha elegido obras de Ibert, Arzamendi, Hindemith, Catalán y Aragüés para un concierto que dará comienzo a las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).
Sugaar Ensemble está formado por Eneko Iriarte (clarinete), Nagore Larrión (flauta), Mikel Albistur (oboe), Eider Gaztañaga (trompa) e Iñaki Iraola (fagot), amigos y afincados en el País Vasco que unieron su pasión por la música de cámara para crear espectáculos multidisciplinares y variados. A pesar de sus diferentes ocupaciones en el ámbito musical, destinan parte de su tiempo a trabajar como agrupación. Una ilusión por hacer música juntos que es el motor principal del grupo, así como actuar en distintos ambientes, siempre realizando un trabajo lleno de dedicación y energía.
En su nombre, procedente de la mitología vasca, se refleja su deseo de que la llama no se extinga, a través del trabajo que conlleva el estudio musical y la dificultad de hacer de cinco sonidos uno solo. Además de reflejar las raíces de la cultura vasca, según explican desde Fundación Vital.
No muchas, pero todavía quedan algunas entradas disponibles en taquilla para acudir al concierto, pases que están a la venta por 8 euros cada uno. – DNA