La trigésimo primera edición del Fin de Año Musical de Araia camina con paso firme. En sus últimas citas de este mes y las que sucederán en diciembre, serán la banda y el coro de la localidad alavesa los protagonistas de los distintos conciertos programados. Pero antes de que eso suceda, el cartel diseñado por la asociación Germán María Landazabal recibe a Karlos Subijana, acompañado por Xuxurlaka.

Será a las 20.00 horas cuando arranque la actuación en la iglesia de San Pedro. Con entrada gratuita hasta completar el aforo, el recital servirá para compartir el nuevo trabajo del músico alavés, un Zaharrak Berri que no está trayendo más que buenas noticias al intérprete. De hecho, va llenando todos los aforos en los que actúa, como pasó hace no muchas semanas en la Catedral Santa María. Eso sin perder de vista que dentro de no mucho será también uno de los nombres de referencia del Aitzina Folk.

En palabras del propio Karlos Subijana, “este trabajo ha sido algo inesperado, no puedo decir que es un sueño realizado porque no podía soñar que un día iba a poder hacer algo así. Sin darme cuenta, he reunido a un montón de buenos amigos alrededor de una selección de melodías, interpretadas con una bonita colección de instrumentos tradicionales y antiguos de diferentes procedencias, que me han permitido expresar los sentimientos en forma de música”.