En un día en el que a la cuadragésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz se le multiplican las citas, el Principal abre sus puertas esta tarde a Federico García, montaje multidisciplinar en torno a la figura de Lorca que tiene en Pep Tosar su base fundamental.
Como es habitual, el encuentro con el público en el centenario edificio de la calle San Prudencio se producirá a las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas a la venta en los dos anfiteatros, porque el resto está lleno. Música, danza, texto y vídeo se conjugan sobre las tablas para acercarse a la vida y a la obra del creador de Fuente Vaqueros.
“No se trata de ningún drama rural ni de ninguno de los textos llamados imposibles, sino que se trata de una dramaturgia hecha explícitamente para configurar un espectáculo biográfico. Trata de hacer un retrato de Federico García Lorca lo más simple y humano posible y da a conocer al espectador la parte que no pertenece ni al mito ni al mártir, sino a la persona”, ha explicado Tosar al Grupo Noticias en torno a esta propuesta. “No vamos a descubrir nada nuevo, pero daremos detalles muy humanos de su día a día y su personalidad”. – DNA