Tras las performances de danza contemporánea e interpretación vocal que el pasado 15 de septiembre sirvieron para iniciar el ciclo cultural Arte Hartze en Aiaraldeko Kultur Faktoria en Laudio, este domingo les llegará el turno a dos nuevos espectáculos de creación artística contemporánea y en euskera.

Por un lado, se trata del concierto experimental Meteo, que presenta un diálogo entre música y artes visuales, para hacer una reflexión sobre el tiempo y la climatología, sobre la relación del ser humano con la tierra y el mundo que lo rodea. La parte sonora llegará de mano de Mice, la cantante, multiinstrumentista y compositora eibartarra, aunque residente en la Llanada Alavesa, Miren Narbaiza; mientras que la fotógrafa y artista visual gasteiztarra, Itziar Garaluce, se hará cargo de las imágenes que acompañarán a las canciones de su compañera.

La función, que dará comienzo a las 18.00 horas, tendrá su broche de oro con la propuesta Belarriprest, nire lehen sortzelan euskaraz, de Amaia Bono. Es una pieza, contada desde el punto de vista de las personas euskaldunberris, en la que la actriz de teatro gasteiztarra hace una análisis de la lengua y del proceso de aprendizaje. La entrada para poder compartir ambas propuestas tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir en la web kulturfaktoria.eus.