El director y guionista estadounidense Todd Haynes (Los Ángeles, 1961), habitual del Zinemaldia, presentó ayer en en la sección Perlak su largometraje Diario de un escándalo y aprovechó la atención mediática para hablar del principio de acuerdo entre el sindicato y guionistas y los grandes estudios y plataformas de streaming. Este entente podría poner fin a más de cuatro meses de huelga, que han hecho que el sector hollywoodiense haya parado su producción afectando a la cosecha del año que viene.
“Todos sabíamos que esto tenia que resolverse, había que alcanzar una solución de compromiso entre los guionistas y los estudios y esperamos que los actores puedan construir sobre esta reconciliación y avanzar también”, dijo en una entrevista concedida a Efe.
El director recordó que la manera en que las películas se producen y distribuyen “es un terreno constantemente movedizo”. “Eso significa que tenemos que reevaluar la manera en que la gente es justamente compensada por su trabajo, hemos confrontado retos similares en el pasado y espero que podamos avanzar y volver a trabajar”, añadió.
Haynes se ha enterado por los periodistas del principio de acuerdo durante su visita a Donostia, donde presenta su último trabajo sin el acompañamiento de sus actrices, Natalie Portman y Julianne Moore, debido a la huelga de actores, que les impide participar en actos de promoción.
Diario de un escándalo, inspirada en hechos reales, cuenta el caso de una maestra que fue arrestada por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de trece años estando casada y siendo madre de tres hijos.