Fundación Vital organiza para el fin de semana del 7 y 8 de octubre varias actividades culturales, contando como plato fuerte con el concierto del dueto de rap Ayax y Prok, que será gratuito.

Sin embargo, según ha anunciado Fundación Vital este jueves 5 de octubre, finalmente Ayax actuará en solitario por enfermedad de su hermano.

El Vital Eguna también contará con una marcha nocturna solidaria en favor del cáncer infantil, una nueva ‘street escape’ por el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz y la tradicional carrera de empresas. Amurrio y Laguardia acogerán conciertos familiares.

Conciertos en los Fueros

Tras el multitudinario concierto de ‘Natos y Waor’ el año pasado, el rap vuelve a ser protagonista este año en el Vital Eguna. Ayax y Prok, cuyos vídeos en Youtube cuentan con más de un millón de suscriptores, superan los 600 millones de reproducciones, y sus giras y conciertos suelen colgar el cartel de ‘sold out’. Antes de llegar a la plaza de los Fueros han pisado los escenarios de grandes festivales como el Arenal Sound, Viña Rock o el Cruïlla, entre otros. 

Antes del concierto principal, actuará ‘La Casqui’ a las 19.30 horas, la artista Marta Cascales juntará sonidos como cumbia, reggaeton y dancehall, y las 20.30 horas dará paso a “Tatta, Mutiko & Denso”, tres jóvenes artistas vascos que cuentan con hits como “Alesardui”, “Sativa” o “Frío” y han actuado en festivales como Hirian o Atlantikaldia.

Actividades culturales

El día viernes 6 de octubre a las 15.30 horas se llevará a cabo el juego de pistas ‘Street Escape: Asesinato en el Mercado Medieval’, y en la plaza de Labastida a las 19.00 horas el concierto “I Love Rock an Roll” explicará en directo a los más pequeños la historia del rock. El día acabará con una marcha solidaria a favor del cáncer infantil a las 20.00 horas en el parque de Olarizu.

El sábado 7 se repetirá el ‘Street Escape’ a las 10.00 horas y 15.40 horas. En Amurrio el concierto ‘I Love Rock and Roll’ tendrá lugar en la plaza San Antón a las 12.30 horas y en Laguardia a las 18.30 horas en el Frontón Viejo. 

La carrera de Empresas Vital tendrá salida a las 18.00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca y será de 5 kilómetros.